viernes, 31 de julio de 2015

El Complejo B en el Cuerpo Humano

El Complejo B se encuentra en los alimentos comunes, especialmente en aquellos de origen animal y en los cereales integrales.
Beneficios de las vitaminas B
El Complejo B en el Cuerpo Humano - Vitaminas

Dicho con otras palabras son un grupo de vitaminas que permiten que el cuerpo utilice correctamente otros nutrientes como las proteínas, las grasas y los carbohidratos, además de impactar de forma importante en el funcionamiento del sistema nervioso. No obstante cada una de las vitaminas que forman el complejo B tiene sus particularidades.
 
Prácticamente la totalidad de estas vitaminas se encuentra en los alimentos comunes, especialmente en aquellos de origen animal y en los cereales integrales. El problema es que algunos de estos alimentos son ricos en colesterol, como es el caso del hígado y las vísceras, además que muchos cereales se comercializan ya de forma refinada; es decir con un menor contenido de éstos compuestos. Durante muchos años algunos alimentos han venido comercializándose en forma de suplementos alimenticios para garantizar un aporte adecuado de vitaminas del complejo B, es el caso de la LEVADURA DE CERVEZA. Personalmente recomiendo aquella levadura de cerveza que ha sido cultivada en un medio naturalmente rico en vitaminas del complejo B, hecho que garantiza un mayor grado de asimilación y aprovechamiento de estos nutrientes ofreciendo un mayor número de beneficios al consumidor.

Las principales funciones de tan importantes compuestos se mencionan a continuación:


Fortalecer el sistema inmunológico Además vale la pena mencionar también algunas particularidades:
• Vitamina B1 o tiamina: Esencial para la agilidad mental y para luchar contra la depresión. Es muy buena para prevenir males de la visión como como el glaucoma.
• Vitamina B2 o Rivoflavina. Ayuda a la producción de glóbulos rojos y a mantener en buen estado uñas, piel y cabellos.
• Vitamina B3 o Niacina. Mejora el flujo sanguíneo y puede ayudar a reducir el colesterol malo en la sangre.
• Vitamina B5 o Ácido Pantoténico. Ayuda a producir la hormona insulina que regula el nivel de azúcar en el cuerpo.
• Vitamina B6 o Piridoxina. Favorece la síntesis de la hemoglobina encargada de transportar oxígeno hacia los tejidos.
• Vitamina B7 o Biotina. Ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas.
• Vitamina B9 o Ácido Fólico. Combate la anemia y previene la taquicardia, el debilitamiento y la depresión.
• Vitamina B12 o Cobalamina. Previene una de las formas más importantes de anemia y mantiene el funcionamiento del cerebro y el corazón.

Lic. Nut. Josué Rodríguez Sosa
Máster Internacional en Nutrición y Dietética

Fuente /autor: http://www.pronat.mx