Calcio: Previene la pérdida ósea - Suplementos |
Claramente, la menopausia implica un tiempo de cambios, pero estos pueden ser más llevaderos gracias a sustancias naturales beneficiosas. Conoce 7 de las más estudiadas:
A. Cimicifuga racemosa: Alivia los sofocos
Es el suplemento más vendido para la menopausia
en Estados Unidos. Se elabora a partir de la raíz de la planta. Varios
estudios han encontrado que ayuda a aliviar sofocos intensos. Otros
estudios, sin embargo, no han encontrado beneficios. Una advertencia: no
se recomienda su consumo si tienes problemas hepáticos.
B. Linaza: Reduce la sudoración nocturna
El aceite de linaza puede ayudar a algunas mujeres con síntomas suaves de menopausia. Es una buena fuente de lignanos, derivados del lino, que tienden a equilibrar las hormonas femeninas. Sin embargo, no todos los estudios realizados han demostrado beneficios en el alivio de los sofocos.
C. Calcio: Previene la pérdida ósea
La pérdida de hueso puede convertirse en un problema grave cuando disminuyen los niveles hormonales después de la menopausia. Es crucial obtener suficiente calcio. Las mujeres de hasta 51 años necesitan 1.000 miligramos de calcio al día y unos 1.200 miligramos al día, después de esa edad.
Consejo: En lugar de tomar una única dosis de suplementos de calcio al día, toma de dos a tres dosis más pequeñas durante el día para absorberlo mejor.
D. Trébol Rojo: Popular, pero no probado
Muchas mujeres usan el trébol rojo con la esperanza de que sus estrógenos
vegetales naturales, disminuyan sus síntomas de la menopausia. Sin
embargo, los resultados de las investigaciones no son concluyentes. Los
extractos de trébol rojo tienen isoflavonas, las cuáles producen efectos en el cuerpo un tanto similares a los de los estrógenos femeninos y por esta razón son llamados fitoestrógenos.
Atención: Las mujeres que tienen reacciones positivas a los estrógenos en cáncer de mama o de útero, no deben usar el trébol rojo sin consultar a su médico.
E. Vitamina D: Ayuda a absorber el calcio
La vitamina D es tan importante como el calcio para la salud ósea. Sin la vitamina D, tu cuerpo no puede absorber el calcio. La mayoría de los adultos necesitan 600 UI al día. Cerca de los 70 años puedes necesitar 800 UI al día. La vitamina D se encuentra en muchos alimentos y suplementos, pero no hay otra fuente como el sol.
Sugerencia: A diario el cuerpo necesita de 10 a 15 minutos de luz solar para producir vitamina D. La capacidad del cuerpo para producir vitamina D
también se ve afectada por el lugar donde vivas y la pigmentación de la piel, por ello es necesario ser consciente y protegerse.
F. Maca: Regulador endocrino
F. Maca: Regulador endocrino
La raíz de esta planta, que crece en Perú a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, tiene la propiedad de estimular la actividad de la glándula pituitaria y el hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, el páncreas y otros órganos, regulando el funcionamiento saludable
del organismo. La maca no contiene hormonas, son alcaloides naturales
que estimulan el sistema endocrino para que el organismo continúe
produciendo sus propias hormonas naturales, las que el cuerpo necesita en esta etapa de la vida.
G. Ginseng: Mejora el humor
Algunos estudios han estudiado cómo los diferentes tipos de ginseng pueden ayudar a mejorar la calidad de vida durante la menopausia. El ginseng mejora el estado de ánimo y el sueño. Por otro lado, los ginseng americano y coreano, no han demostrado eficacia en los síntomas físicos de la menopausia como los sofocos.
Habla con un profesional de salud o nutriólogo para saber cuál es la mejor opción para ti.
Fuente: https://bellezafemenil.wordpress.com/2015/04/16/7-suplementos-que-mejoran-los-sintomas-de-la-menopausia/