miércoles, 20 de marzo de 2013

Puntos importantes para el uso de Ácidos grasos omega 3

omega 3 ácidos grasos
Los ácidos grasos Omega-3 son una forma de grasa poliinsaturada que el cuerpo obtiene de los alimentos.
 
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran principalmente en algunas semillas como la linaza o en alimentos de origen marino como pescados o algas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir por lo menos 1 gramo de estos acidos grasos en la dieta para mantener una buena salud.

Los ácidos grasos omega 3 intervienen en funciones como: la buena visión, son parte de la membrana de las neuronas, por lo que su consumo se relaciona con mejor nivel cognitivo, memoria, menor incidencia de depresión, y con la salud cardiovascular favoreciendo el aumento de la lipoproteína de alta densidad HDL o colesterol bueno.

Se recomienda un suplemento a las personas que no consumen pescado por lo menos 3 veces por semana, Salmón Plus es un suplemento que aporta en 3 cápsulas la cantidad de 1 gramo de ácidos grasos omega 3.


Omega 3 y sus beneficios para el corazón

Los ácidos grasos omega 3 tienen un papel antiinflamatorio en el metabolismo por lo que son recomendables en padecimientos como artritis, asma o en el deporte en el cual favorecen la recuperación.

L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales

Para saber más: Omega 3 , Salmon Plus