Vitamina C aunque está presente en casi todas las hojas verdes, las más altas concentraciones de vitamina C se alcanzan en el brócoli y en la col. Juega un papel determinante en la síntesis de colágeno, que es esencial para tener tendones fuertes, ligamentos sólidos y una piel sana y es famosa por su función antioxidante, que facilita la oxidación de ácidos grasos.
Calcio valioso mineral presente en los alimentos de hoja verde. Además de fortalecer los huesos, mejora la contracción muscular, la expansión y contracción de los vasos sanguíneos, el inicio de reacciones enzimáticas, la secreción de hormonas y la transmisión de los impulsos nerviosos. La mayor parte de estas reacciones significan mejores resultados con un buen entrenamiento.
Cobre permite absorber más rápido el fierro, debido a que los alimentos de hoja verde también constituyen una buena fuente de fierro. También participa en la síntesis de colágeno y es parte del proceso final en el que los alimentos se convierten en energía. Y junto con el zinc, actúan como poderoso equipo antioxidante, aniquilando los radicales libres que se forman durante el ejercicio.
Potasio se encuentra en grandes dosis en los alimentos de hoja verde, y es uno de los tres electrolitos más importantes del cuerpo y el más importante que hay dentro de cada célula, en donde ayuda a que los nutrientes entren y salgan.
Contribuye a una buena condición física en un estudio en el que se analizaron los efectos ergogénicos y antioxidantes de la espirulina, a la gente que le dieron aproximadamente 2.5 cucharadas, se descubrió que trataban bastante más en fatigarse y quemaban más grasa hasta en un 10.9%, en comparación con el grupo placebo.
Beneficio para la salud se ha demostrado que disminuye la presión arterial y los lípidos en la sangre, como los triglicéridos, el LDL (el colesterol malo) y el colesterol total, al tiempo que aumenta el HDL ( el colesterol bueno). En varios estudios se descubrió que incrementa los leucitos, ayuda al cuerpo a deshacerse de tumores y de virus
Cómo se usa la espirulina se necesita en cantidades tan pequeñas para ser efectiva, que fácilmente puede ser mezclada en tu licuado proteínico sin alterar su sabor. Se puede conseguir en casi todas las tiendas de alimentos nutritivos y los pasillos de productos sanos de casi cualquier supermercado.
PROGRAMA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO MUSCULAR.
Dieta de acuerdo al somatotipo así como existen distintos tipos de complexión o somatotipos, debe ser distinta la forma de alimentarse de cada uno para obtener resultados positivos en la tarea de aumentar de peso, ya que aunque es común pensar que para lograrlo se debe de comer de todo y en grandes cantidades, lo que no se considera es la calidad de los nutrimentosa ingerir de acuerdo a la estructura corporal (no es lo mismo una dieta para aumentar músculo para un ectomorfo que para un mesomorfo), sobre todo cuando de incrementar musculatura se trata, que es cuando más se debe cuidar la alimentación.
Nutrimentos de calidad para incrementar músculo la importancia de consumir alimentos de calidad radica en que haciéndolo, tienes parte de tu éxito asegurado. Los que no deben faltar en tu menú son: CARBOHIDRATOS son tu fuente primaria de energía durante el entrenamiento, por lo que debes incluirlos en la mayoría de tus comidas.
PROTEINAS. Son las que mantienen a los tejidos saludables y son las constructoras musculares indispensables, ya que al romperse las fibras musculares durante el entrenamiento, éstas se recontruyen a partir de las proteínas. De ahí que si no se consumen suficientemente, de nada habrá servido el ejercicio.
GRASAS SALUDABLES. Son necesarias para mejorar la circulación y favorecer el crecimiento muscular, especialmente las de semillas, aguacate y otros vegetales, y pescados. Procurando evitar las saturadas, contenidas en productos animales como carnes de res, cerdo y pollo no magras, mantequillas, frituras o fritangas, etc.
CANTIDADES DE NUTRIMENTOS POR KILOGRAMO DE PESO. de acuerdo a la cantidad del peso corporal, se necesita mayor cantidad de nutrimentos, por lo que las necesidades nutrimentales para un mesomorfo, a diferencia de un ectomorfo, pueden variar considerablemente. En este sentido, existen parámetros básicos de alimentación para establecer una dieta de acuerdo a los objetivos que se tengan. Para aumentar músculo lo correcto es consumir una mayor proporción de carbohidratos, en menor medida de proteínas, y evitar grasa agregada a los alimentos.
Para saber más: omega 3 , Alga Espirulina, PROTEINAS,