Triglicéridos son formas de grasa - Comidas con... |
Las calorías que ingresan a nuestro cuerpo se convierten en triglicéridos y se transportan a células de grasa para almacenarse y las hormonas se encargan de regular la liberación de triglicéridos para que estos respondan a la necesidad de energía que tenga nuestro organismo.
¿Cuáles son los niveles de triglicéridos óptimos?
El exceso de triglicéridos produce una enfermedad llamada hipertrigliceridemia y se relaciona también con la aparición de enfermedades en la arteria coronaria.Cuando se tienen niveles elevados de triglicéridos lo más probable es que enfermedades como la diabetes afecten el organismo. Para ello el médico debe determinarlo gracias a una serie de exámenes médicos que ayuden con el diagnóstico correcto.
Un examen de laboratorio en el que te toman una pequeña muestra de sangre es el que te ordenará el médico para conocer el nivel de triglicéridos en sangre. Generalmente los niveles óptimos deben ser menores o igualesa 100mg/dL en ayunas.
Realmente, la preparación para el examen no es cosa del otro mundo, los requisitos son que no debes haber comido entre 8 y 12 horas antes del examen. Además, debes evitar el alcohol y algunos fármacos, ya que por sus compuestos pueden alterar los resultados. Luego de cumplir los requisitos no sentirás nada más sino un pinchazo y listo.
Bien para la lectura de tus exámenes ten en cuenta la siguiente lista que te hará identificar qué niveles de triglicéridos tienes.
- Normal: menos de 150 mg/dL
- Límite alto: 150 a 199 mg/dL
- Alto: 200 a 499 mg/dL
- Muy alto: 500 mg/dL o superior
Con los resultados él ya sabrá decir si debes bajar los triglicéridos o si por el contrario están perfectos, si es la segunda opción te felicitamos y se trata de la primera te invitamos para que te enteres sobre qué hacer para bajar los niveles de triglicéridos.
Cómo bajar los triglicéridos
Las recomendaciones de los médicos cuando se han detectado niveles de triglicéridos altos son muy importantes, porque tenerlas en cuenta puede colaborar sustancialmente a bajar estos índices que desencadenan enfermedades cardiovasculares. Los cambios en el estilo de vida incluyen una dieta para bajar los triglicéridos, entre otras cosas:- Perder peso
- Limitar el consumo de azúcar
- No consumir grasas saturadas
- Incrementar el consumo de Omega-3
- Eliminar el consumo de alcohol
- Aumentar la actividad física