miércoles, 15 de junio de 2016

¿Cuáles son los beneficios de tomar suplementos de algas marinas?

Calcio de las algas marinas
El yodo, el calcio y otros minerales que se encuentran en las algas marinas son fácilmente absorbidos por el cuerpo...
Las algas marinas -también conocidas como sea kelp o seaweed- han sido aclamadas durante mucho tiempo como un remedio natural útil para tratar varias dolencias. Sus beneficios son indiscutibles, aunque todavía hay dudas sobre su eficacia. Empaquetadas en distintas dosis y formulaciones, las algas marinas están al alcance de todos y son bastante seguras para la mayoría de las personas. Contienen nutrientes y minerales que pueden complementar la dieta y mejorar la salud.

La información
De acuerdo con allstarhealth.com, el alga marina es "un vegetal de mar" relacionado con las phaeophytas o algas pardas; y crece en casi todos los océanos del mundo. Las variedades laminaria, fucus, y la de roca, son los tipos comúnmente utilizados en suplementos. Las algas marinas vienen en líquido y polvo; sin embargo las tabletas y cápsulas, siguen siendo la elección más popular.

Características
Las algas marinas proporcionan una serie de vitaminas y minerales esenciales. En el artículo "Las muchas ventajas desconocidas de las algas" (The Many Unknown Benefits of Kelp), el autor S. Wagner menciona que este tipo de alga "es más importante para nuestros cuerpos de lo que la persona promedio imagina". Entre los valiosos minerales que las algas proporcionan están el yodo, la sal, el hierro, el potasio, el fósforo y el calcio. Las vitaminas incluyen de tipo la A y la niacina, junto con una buena dosis de proteínas. Además, al contener una sustancia altamente alcalina, las algas marinas también pueden ayudar a restaurar el nivel de pH óptimo en el cuerpo.

Beneficios
Debido a que es una excelente fuente de yodo, el alga marina puede mejorar la función tiroidea, lo que podría acelerar el metabolismo e incrementar la energía, así como prevenir el aumento de peso. El yodo, el calcio y otros minerales que se encuentran en las algas marinas son fácilmente absorbidos por el cuerpo, ayudando en la digestión y la corrección de deficiencias importantes de minerales. Algunos expertos en el campo de la medicina natural creen que este ingrediente puede tener beneficios adicionales favoreciendo el desarrollo cerebral y mejorando el sistema inmune. La evidencia anecdótica apoya que el calcio ayuda a la prevención de la osteoporosis y a la reducción de la impotencia y la anemia; no obstante estos efectos no se han documentado oficialmente.

Consideraciones
El yodo de las algas marinas suele tener un efecto poderoso en la tiroides, sobre todo cuando se consume en grandes cantidades. Las personas con trastornos de la tiroides o un historial de problemas en esta glándula, deberían consultar a un médico antes de usar cualquier producto cuya base sean algas. Los comprimidos y otros productos de algas pueden interactuar potencialmente con otros suplementos naturales o medicamentos recetados - así como con los de venta libre- por lo tanto, procura consultar a un médico, farmacéutico o experto en salud naturista antes de mezclar suplementos y medicamentos.

Advertencias
Ciertos grupos no responden bien a los productos a base de algas marinas. Este tipo de suplementos son conocidos por causar náuseas y/o diarrea en algunas personas. Si experimentas efectos negativos, se recomienda que dejes de utilizar el producto o que consumas una dosis más baja. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deberían evitar los suplementos de algas marinas, ya que no se ha probado su seguridad en estas situaciones.

Fuente/Autor: www.ehowenespanol.com