miércoles, 20 de febrero de 2013

Uso de suplementos con hidratos de carbono

 Carbohidratos complejos
Por. L.N.H. Rodrigo Mancilla Morales.

A veces se les llama de manera errónea “gainers”, sin embargo dependiendo de su utilización también pueden utilizarse para reducir el peso corporal.

En general pueden aportar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
En los ejercicios de sobrecarga se recomienda su utilización para favorecer el incremento de la masa muscular, principalmente con su ingesta antes y/o al terminar el entrenamiento.
Aportar hidratos de carbono y proteínas al término del entrenamiento ofrece un efecto “potenciado” para el desarrollo de la masa muscular.

Pueden ser una opción adecuada para la colación de personas que desean mantener un peso saludable, de esta manera será menor la ingesta de “comida chatarra” en estos momentos.
Pueden ser adecuados para sustituir una comida, principalmente en algún momento en el que no se haya tenido alimento disponible. (No se recomienda como práctica habitual).

Pueden ser una opción en personas que además de su ingesta de alimentos requieren aportes extra de energía y por motivos de capacidad gástrica no es posible ingerir más alimento, al ser preparaciones líquidas se digieren rápidamente.

Ideales para las etapas de cargas de hidratos de carbono durante la semana previa a la competencia deportiva (2 medidas con agua 3 veces por día).

Ingerir mezclados con agua o malteada favorita según las necesidades de cada caso:
  • 2 Medidas mezcladas con agua en la colación para quienes desean mantener un peso saludable
  • 2 medidas antes y 2 al terminar de entrenar para rendimiento.
  • 2 medidas en licuado con leche y fruta 2 veces por día para aumento de peso.
Para saber más: Volumen muscular