martes, 11 de octubre de 2016

Por qué es bueno tomar levadura de cerveza por las mañanas

levadura de cerveza en las mañanas en los desayunos
La levadura de cerveza es un suplemento nutricional con muchos beneficios y muy saludable, motivo por el cual es ideal para consumir todas las mañanas. Te explicamos por qué.

Es bastante posible que ya hayas oído hablar de ella; más aún, incluso que ya te hayas animado a probarla (o la consumas habitualmente por los increíbles beneficios y cualidades nutricionales que te aporta). De ser así, seguramente sabrás que la levadura de cerveza consiste en un hongo microscópico que encontramos en el mosto de la cerveza. Se trata para ser precisos de un hongo unicelular conocido científicamente con el nombre de Saccharomyces cerevisiae, siendo utilizado comúnmente en la elaboración de cervezas, vino y panes, dado que al ser un conjunto de organismos vivos generan dióxido de carbono y etanol durante el proceso de fermentación.

Eso sí, la levadura de cerveza que consumimos habitualmente como suplemento nutricional, habitualmente en forma de copos (aunque también la podemos encontrar molido y en cápsulas), es algo diferente a la que se utiliza en la elaboración de bebidas y alimentos, dado que en realidad es cultivada, separada del líquido y finalmente prensada con el objetivo de eliminar la humedad existente. Al realizar este proceso debemos tener en cuenta que no se pierden cualidades nutricionales, puesto que sigue contando con su increíble riqueza nutricional. Al contrario, sus beneficios aumentan dado que al eliminar la presencia de microorganismos no se liberan gases.

Las propiedades de tomar levadura de cerveza todas las mañanas.

Lo cierto es que la levadura de cerveza se convierte en el suplemento nutricional ideal para tomar todas las mañanas con el desayuno, acompañada de un gran vaso de agua o de zumo natural. No solo por su increíble riqueza nutricional, sino por las cualidades, beneficios y propiedades que aporta.

Los beneficios nutricionales de la levadura de cerveza




La levadura de cerveza es especialmente rica en proteínas de alto valor biológico. De hecho, por cada 100 gramos de levadura de cerveza aporta alrededor de 8 gramos de proteínas. También destaca por ser muy rica en vitaminas del grupo B, fundamentales para la producción de energía a través de los alimentos, para producir numerosas hormonas y enzimas y para cuidar la salud tanto del corazón como de las arterias, entre otras funciones básicas.

Por otro lado, también debemos nombrar la presencia de aminoácidos, fibra y minerales como el hierro, zinc, magnesio y cromo.

Ayuda a reducir o prevenir el estreñimiento


La levadura de cerveza al ser muy rica en fibra es útil para regular el tránsito intestinal y mejorarlo, por lo que se convierte en un suplemento nutricional simplemente perfecto en caso de estreñimiento. De hecho, es ideal cuando debes consumir durante algunos días antibióticos y otros medicamentos que puedan afectar la salud de tu flora intestinal, ya que participa activamente en su reconstrucción.

Ideal en caso de cansancio, agotamiento y necesidad de un aporte extra de energía

En una ocasión anterior te explicábamos cómo tener más energía en primavera, y es que aunque muchas personas relacionen el otoño con tristeza, cansancio y pocos ánimos para hacer las cosas (debido al cambio de estación y los cambios hormonales que éste produce en nuestro organismo), lo cierto es que también podemos hablar de la presencia de la astenia primaveral. En este sentido, la levadura de cerveza ayuda en caso de que te sientas cansado o agotado, gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B, aminoácidos y minerales.
beneficios de la levadura en los deayunos
Ideal en caso de cansancio, agotamiento y necesidad de un aporte extra de energía

Por ello se convierte en un suplemento ideal para tomar por las mañanas, porque te aporta la energía que necesitas para comenzar bien el día.

Ayuda a mejorar la digestión

Además de ser un suplemento adecuado en caso de estreñimiento, ya sea para su alivio o para su prevención, la levadura de cerveza es útil también para mejorar la digestión gracias a su riqueza en probióticos, que activan determinadas enzimas digestivas.

El suplemento ideal para tu piel, tus uñas y tu pelo

Por su riqueza en vitaminas del complejo B (entre las que debemos mencionar especialmente la presencia de la vitamina B8 o biotina), la levadura de cerveza es ideal para cuidar la salud de la piel, de las uñas y del cabello:
Para el cabello: ayuda a mejorar la textura del cabello y también su crecimiento.
Para la piel: es útil en caso de acné, resequedad y eczemas.
Para las uñas: aporta nutrientes esenciales ideales en caso de uñas frágiles y quebradizas.

¿Cómo debo tomar la levadura de cerveza?

Si la has comprado en polvo basta con añadir una o dos cucharadas de levadura de cerveza en un gran vaso de agua, revolver bien y beber lentamente. Si la has adquirido en forma de cápsulas debes seguir las indicaciones que encontrarás en el envase del producto, aunque lo más habitual es consumir una a dos cápsulas con cada comida, tres veces al día.


Autor:

De Consejos Sanos. Fuente/Liga: www.natursan.net