No engordar el fin de semana |
Aunque sigamos una dieta estricta de lunes a viernes, los “pecaditos” del fin de semana pueden echarnos a perder los esfuerzos de la semana. Dos días de desarreglos pueden hacer que volvamos a subir las pocas libras que habíamos logrado perder (peso).
El secreto para romper con el círculo de descenso y ascenso de peso semanal, es cambiar algunos hábitos.
¡Toma nota de estos consejos que te ayudarán a llegar al lunes sin libras de más!
- Aunque te levantes tarde, intenta mantener un desayuno saludable el fin de semana, ésto acelerará tu metabolismo y hará que te sientas más satisfecho durante el resto del día. No olvides que el éxito para el control del peso, está íntimamente vinculado a un buen desayuno.
- Evita pasar demasiado tiempo frente al televisor. Se ha comprobado que quienes comen viendo televisión, comen 40% más. Es lo que se conoce como "comida irreflexiva”, pues no prestamos atención a lo que nos llevamos a la boca. Así que si tienes planeada una noche de películas, asegúrate de comer en la mesa antes de que empiece la función.
- Anticípate al aburrimiento que algunos padecen el fin de semana, ya que puede transformarse fácilmente en exceso de comida. Aprovecha para planear actividades fuera de casa que te mantengan activo. Los parques y la playa son ideales para practicar deportes divertidos con la familia o los amigos.
- Si vas de compras o de paseo, evita la comida rápida y elige un lugar que tenga un menú saludable para almorzar. Las plazas de comida de los malls o centros comerciales, ofrecen generalmente comidas con muchas calorías, pero también tienen opciones saludables como las ensaladas.
- Si tienes que hacer algún mandado cerca de casa, procura transportarte a pie o en bicicleta aunque te demores un poco más en llegar a tu destino.
- No te desveles demasiado. Cuando no descansas lo suficiente, la hormona que regula el apetito, denominada “leptina”, le informa a tu cerebro que necesita más energía, haciendo que sientas la necesidad de comer más y con ello terminas almacenando más grasa. Duerme las horas recomendadas y no necesitarás energía de más.
- Finalmente, si después del sacrificio de la semana se te antoja un postre o golosina, ¡Date un gusto con moderación! Puede que por prohibirte un chocolate, termines comiéndote la bolsa entera. ¡Disfrútalo! pero procura no pasarte de una porción.
Compartido y difundido por: Salud y Vida Natural. Mayo del 2012.
Fuente/Liga: http://www.dietas.com