Cuide sus articulaciones |
El Metil Sulfonil Metano o mejor conocido por sus iniciales MSM, es un tipo de Azufre biológicamente compatible con el ser humano por lo que su asimilación por parte de nuestro organismo se da muy fácilmente. El MSM es un desintoxicante natural cuya función principal es aumentar la permeabilidad de las células, dando paso al agua y nutrientes para que de esta manera fluyan libremente en las células y se arrojen del cuerpo los desperdicios y toxinas.
El MSM ofrece grandes beneficios a las personas que padecen de procesos inflamatorios y deformaciones como la Artritis y la Osteoartritis, proporcionando el azufre necesario para regenerar el tejido conectivo y así facilitar la movilidad y funcionamiento de las articulaciones. Recordemos que el tejido conectivo es aquel que sirve de sostén a diferentes órganos y forma parte de cartílagos, huesos, tendones y músculos, por lo tanto, mantenerlo sano implica un buen funcionamiento de las articulaciones, lo cual permitirá el adecuado movimiento corporal.
Mejor aún es que el MSM es compatible con los tratamientos médicos comunes que combaten estas enfermedades. De igual modo y debido a las mismas características, el consumo de este suplemento es bastante recomendable para asistir en la recuperación de lesiones deportivas. En este sentido, combinar el MSM con otras sustancias como la Condroitina y la Glucosamina ofrece excelentes resultados, y constituye uno de los tratamientos más completos y más efectivos en cuanto a salud articular se refiere.
El MSM también ha sido propuesto como un tratamiento para la cistitis intersticial, (una inflamación en la pared de la vejiga que provoca micción frecuente y dolorosa) así como para mejorar la habilidad mental y favorecer la producción de insulina. Además, este suplemento es un importante auxiliar en el crecimiento de uñas y cabello y en general, el fortalecimiento del sistema inmunológico. Algunos autores recomiendan su consumo para evitar la aparición de alergias ambientales y migrañas, y ayudar a controlar la acidez del estómago.
Metil Sulfonil Metano o mejor conocido por sus iniciales MSM |
Por: Lic. Nut. Josué Rodríguez Sosa.
Universidad Autónoma de Yucatán. Agosto-25-2008